martes, 3 de mayo de 2016

7ª HIJA DE ROSALÍA Y JUAN: ASUNCIÓN

Esta hija no la tenía en los datos que me proporcionó Olga. Quizás porque murió siendo muy niña (10 meses). Yo rastreando las Partidas de Bautismo de Santiago de Parada de Amoeiro, la encontré y aquí transcribo dicha Partida.
TRANSCRIPCIÓN

"Burguete.
Asunción, hija de Juan González y Rosalía Blázquez
Murió"

"En el día diez y siete de Octubre del año mil ochocientos sesenta y siete, como Cura Ecónomo de la parroquia de Santiago de Parada de Amoeiro, Obispado de Orense y Provincia, Bauticé solemnemente subconditione, una niña que nació a las nueve de la noche de ayer (pues había sido Bautizada en su casa por Josefa Rodríguez de cuya validaez dudé) hija de D. Juan González y su mujer Dña. Rosalía Blázquez, labradores y vecinos esta de la Villa de la Guardia en Tui, y aquel de esta Parroquia de donde son vecinos. Nieta por parte de padre de D. Manuel González y su mujer Dña. Joaquina González, labradores naturales y vecinos de esta feligresía y por parte de madre de D. Juan Antonio Blázquez, Capitán de Infantería y su mujer Dña. María Vicenta Gómez de la tierra de Carril del Bierzo. Púsele por nombre Asunción. Fue su Madrina Dña. Eufrasia de Noboa, soltera, y Padrino D. José de Noboa, labradores, naturales y vecinos de esta repetida feligresía, a quienes advertí lo que previene el Ritual Romano. Fueron testigos D. Gonzalo de Noboa y Dña. Josefa Rodríguez, labradores y naturales esta de Amoeiro y aquel de Parada.  Y para que conste lo firmo.  José Rúas"

También incluyo la Partida de Defunción.
TRANSCRIPCIÓN
"Burguete.
Asunción

En el día treinta de Julio del año mil ochocientos sesenta y ocho, como Cura Ecónomo de la Parroquia de Santiago de Parada de Amoeiro, Obispado y Provincia de Orense mandé dar sepultura a una niña que murió a las cinco de la mañana de hoy, enfermedad causa de diarrea, edad diez meses, hija de Juan González y su mujer Rosalía Blázquez, labradores natural  esta de la Villa de la Guardia en Tuy y aquel de esta feligresía de donde son vecinos. Fueron testigos Lázaro de Noboa y Bernardo Caride, labradores y naturales de la feligresía.  Y para que conste lo firmo.  José Ruas "

No hay comentarios:

Publicar un comentario